sábado, 21 de junio de 2014

Ex Alcalde en Michoacán acusa a Alfredo Castillo de “meter mano” para elegir a Jara como Gobernador (VIDEO)

Guillermo Valencia Reyes, ex Alcalde de Tepalcatepec, Michoacán, acusó al comisionado para la seguridad y el desarrollo integral del estado, Alfredo Castillo Cervantes, de influir en la decisión de los diputados que aprobaron el nombramiento de Salvador Jara Guerrero como Gobernador sustituto de la entidad en lugar de Fausto Vallejo Figueroa. 

“El día de hoy se consuma una nueva etapa de este experimento llamado Michoacán, este experimento que tiene como fin medir el nivel de resistencia de los michoacanos, ¿hasta dónde somos capaces de aguantar tanto abuso, tanta tropelía, tanta castillada? No se vale lo que se hizo hoy en la tribuna de los michoacanos, en el Congreso”, dijo el Edil destituido de su cargo el mes de marzo pasado. “Hoy dejaron de representar al pueblo, para representar intereses mafiosos y facciosos [...] dejaron muy claro que representan a una cúpula que decide por más de cuatro millones de michoacanos”, señaló en referencia a los 38 diputados que respaldaron el nombramiento de Jara el día de ayer, mientras que otros dos legisladores se abstuvieron. “¿Dónde quedó la democracia? ¿Para qué sirven las elecciones si a final de cuentas las gubernaturas se reparten y se concesionan por la voluntad de unos cuantos?”, cuestionó en el video subido a su canal de YouTube. Guillermo Valencia ha sido señalado por los voceros de las autodefensas como uno de los presidentes municipales que colaboraba con el cártel de Los Caballeros Templarios bajo la presunta cobertura política de funcionarios del gobierno estatal, entre ellos Jesús Reyna García, encarcelado por nexos con el narcotráfico, con quien mantenía relaciones políticas cercanas desde años atrás. 

El ex Edil dijo respetar a Jara, ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), sin embargo señaló que sus resultados al frente de la casa de estudios “dejan mucho qué desear”. “Ahora le encargan guiar los destinos de un estado que está lesionado, sobre todo por esa usurpasión de funciones, esa suplantación de poderes y ese sometimiento al que hoy llegó al grado extremo de que por línea de una sola persona, Alfredo Castillo Cervantes, 40, 38 personas que dicen representar al pueblo, representaron simple y sencillamente una instrucción dictatorial”, acusó. “La historia los va a juzgar”, dice a los legisladores que participaron en la votación. 

“Lo que hay en Michoacán es un montaje, una película que capítulo a capítulo se ha venido planeando y la ha venido haciendo Alfredo Castillo Cervantes, una película digna de Hollywood, de una nominación al Óscar y los invito a que en el próximo certamen nominemos a Castillo Cervantes para que sea el mejor guionista, el mejor director de película”, finalizó Valencia con una réplica de la estatuilla dorada en la mano.
Salvador Jara, fue nombrado ayer Gobernador de MIchoacán, Foto: Cuartoscuro

Fuente: Sin Embargo| La Redacción