viernes, 28 de octubre de 2011

Marchan en CU por muerte de activista

Protestan estudiantes también contra la política de seguridad del Gobierno federal

Unos 500 estudiantes y activistas de la UNAM realizan una manifestación en el paseo de las facultades de Ciudad Universitaria para demandar el esclarecimiento de la muerte de su compañero Carlos Sinuhé Cuevas.

Al grito de "¡si tocan a uno, nos tocan a todos!", los jóvenes recorren las facultades y hacen paradas en las entradas de cada una para demandar a los universitarios sumarse a esta marcha y rechazar también la política de seguridad del Gobierno federal.

Los jóvenes se dirigen a la torre de la Rectoría de la UNAM, donde harán un mitin.

El tránsito al interior del campus universitario tiene cortes viales parciales, ya que los jóvenes caminan por dos carriles del circuito universitario.

El paro en la Facultad de Filosofía, iniciado desde anoche, permanece, y se espera que concluya entra la tarde y noche de hoy.

Repudia UNAM muerte de estudiante

La UNAM repudió la muerte de Carlos Sinuhé Cuevas, que, dijo, enluta no sólo a la comunidad universitaria, sino a la sociedad en su conjunto.

En un comunicado, la Universidad señaló que espera que las autoridades realicen una investigación exhaustiva que permita castigar a la brevedad a quienes cometieron el crimen contra el estudiante inscrito en la Facultad de Filosofía y Letras desde 1997.

"La Universidad Nacional se mantendrá atenta al curso de la averiguación previa levantada el día de ayer para que este caso no quede en la impunidad", señala el documento.

Además, externa sus condolencias y solidaridad con la familia del fallecido, a quienes desde este jueves se les ofreció apoyo y asesoría para entrar en contacto con la Procuraduría capitalina.

Fuente: Reforma