viernes, 28 de octubre de 2011

Criminalización de la protesta: SME

Es necesario que la sociedad se involucre para resolver el panorama nacional, afirmo el Prosecretario de Cultura y Recreación, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Juan Antonio Rodríguez Solórzano durante el 1er. Encuentro de Comunicación y Cultura de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM)- Cuautepec, dentro de la mesa de trabajo “Reflexiones en torno a los medios masivos de comunicación desde los movimientos sociales”.

En el encuentro participo Mario A. Leyva integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien hablo de la relevancia que han cobrado las redes sociales sobre todo para los movimientos sociales en construcción.

La criminalización de la protesta y la tendenciosa construcción de la opinión pública son parte de la estrategia de “psicología de masas” afirman los ponentes, pues en la actualidad no existen espacios de información que tengan una postura imparcial.

Los alumnos de la UACM cuestionaron a los ponentes sobre como contrarrestar el aparato de comunicación del Estado tomando en cuenta el clima de manipulación, la respuesta: utilizar los recursos a mano y construir nuevas opciones, darle continuidad a la resistencia y vincularse con demás organizaciones para elaborar un proyecto que acabe con la desinformación.

Fuente: sme 1914