lunes, 31 de octubre de 2011

Hostigan criminales a votantes en la Tierra Caliente de Michoacán

Recogen credenciales de elector y compran votos: Jesús Zambrano

Acompañan Cordero y Vázquez Mota a Luisa María Calderón en gira

Tepalcatepec, Mich. El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, declaró que militantes de la región de Tierra Caliente están siendo amenazados por la delincuencia organizada, que “anda recogiendo credenciales, compra votos y genera miedo”.

Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral del sol azteca, dijo que hoy más que nunca se requiere un partido que privilegie el desarrollo social, el apoyo a campesinos y ejidos, a los sectores más desprotegidos, a las mujeres, jóvenes y niños.

En un recorrido por los municipios de Chinicuila, Buenavista y Tepalcatepec, Zambrano dijo que la gente se le acercó para denunciar el amedrentamiento. “De todos es sabido que la lucha electoral en esta región es con el PRI (Partido Revolucionario Institucional). Entonces ¿quién está enviando a esa gente?”, preguntó.

El dirigente perredista dijo que la gente resiste las amenazas y, a pesar del acoso, a los tres primeros mítines de hoy acudieron simpatizantes del candidato perredista, Silvano Aureoles Conejo.

La región del Valle de Apatzingán es la más peligrosa por la presencia de la organización criminal conocida como Caballeros templarios. A pesar de los operativos de la Policía Federal y las fuerzas armadas sigue siendo un “foco rojo”, aseguró el dirigente.

La gira de Silvano Aureoles por Tierra Caliente se inició en Chinicuila; después viajó en helicóptero a Tepalcatepec, continuó en Buena Vista Tomatlán y Aguililla y cerró en Apatzingán.

Por la noche, ante más de 7 mil perredistas que se dieron cita en la plaza pública de Apatzingán, Aureoles Conejo estuvo acompañado por el líder moral del sol azteca, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien exhortó a los militantes a apretar el paso en las dos semanas que faltan para la elección. “Asegúrense de que ningún perredista se quede sin votar”, pidió.
El candidato del PRI, Fausto Vallejo Figueroa, también realizó gira por esta región, y después se fue a los municipios costeros de Aquila y Coahuayana. Su seguridad fue reforzada con más de 30 escoltas. El candidato perredista no tuvo más de una decena de custodios. Aureoles afirmó en Buenavista que a la candidata panista la cuidan 170 elementos de seguridad federal.

El aspirante a la postulación del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero, repartió volantes en Zamora y por la mañana acompañó a Luisa María Calderón en Pátzcuaro. Allí la candidata panista se comprometió a respetar los usos y costumbres de las etnias.

Por la tarde, Josefina Vázquez Mota, precandidata presidencial del blanquiazul, arribó a Morelia para sumarse a la campaña de la hermana del presidente de la República, quien visitó los municipios de Cuitzeo y Huandacareo.

El dirigente estatal del PRD, Víctor Báez Ceja, exigió al Instituto Federal Electoral (IFE) y al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) sancionar a Luisa María Calderón por haber violado la ley electoral y hacer caso omiso de la medida cautelar que dictó el IFE para que Tv Azteca no transmitiera el sábado por la noche el programa Historias engarzadas, dedicado a la panista.

En entrevista, Zambrano aseguró que Ernesto Cordero es “vocero” de Luisa María Calderón y organiza los apoyos de distintas dependencias federales para atraer a los electores michoacanos. Aseguró que se han multiplicado las denuncias contra servidores públicos que supuestamente ofrecen beneficios en nombre de la panista.




Fuente: La Jornada