jueves, 27 de octubre de 2011

5 MMDP EVADE EL OUTSOURCING IRREGULAR EN IMPUESTOS Y PRESTACIONES

Afectan a 230 mil trabajadores que laboran bajo este esquema, pues carecen de prestaciones de Ley.

Las empresas de contratación de personal que operan de forma irregular causan un daño de 5 mil millones de pesos por evasión de impuesto y el incumplimiento de cuotas obrero-patronales, aseguró Alberto Real Benítez, administrador general de Auditoría Fiscal Federal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Durante su participación en el tercer foro de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano, el funcionario expresó que hay 230 mil los trabajadores que resultan afectados por este esquema, ya que al ser contratados por las empresas de outsourcing carecen de prestaciones de Ley como la seguridad social.

Real Benítez comentó que han detectado, en trabajo conjunto con el IMSS, irregularidades en hoteles, agencias de autos, empresas de limpieza y equipos de futbol.

Informó que el SAT tiene 545 auditorías terminadas y hay otras 210 en proceso.

En su intervención, Cristina González, directora de incorporación y Recaudación del IMSS, aseguró que tienen en proceso 357 auditorías y 4 mil 921 denuncias de trabajadores que se encuentran laborando en empresas de ese tipo.

Los funcionarios externaron que estas empresas evaden el pago de impuestos federales como son aportación de vivienda, cuota obrero patronales y pago de utilidades.

Fuente: Reforma