sábado, 29 de octubre de 2011

Darán $100 mil de aguinaldo a los de CFE

Paso del Macho.- Un promedio de $100 mil obtendrán por concepto de utilidades y de aguinaldo a los más de 9 mil empleados de dependencias paraestatales así como de Tubos y Aceros Tamsa, afirmó Pascual Lagunes Ochoa, presidente del Sindicato Nacional de Unidad y Progreso de Tamsa.
El también integrante del Consejo directivo de la Unión de la zona centro, manifestó, “hoy las cinco mejor empresas pagadas son la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex), entre otras”.

Explicó que de acuerdo a la ley, los trabajadores de dependencias paraestatales no reciben ni un peso por utilidades debido a que ninguna ley obliga a compartir los recursos o ganancias de las empresas, sin embargo, en un acuerdo determinaron que recibieran como parte de utilidades un año de sueldo, así como dos y medio de aguinaldo, por lo que el empleado que tiene un sueldo modesto obtendrá $100 mil por ambos conceptos.

Lagunes Ochoa, afirmó que “en marzo que se lleve a cabo la revisión del contrato colectivo, vamos por más y por modificar algunos tabuladores”.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista en su visita a la congregación de Paso Mulato, donde visitó al santo del que es devoto San Judas Tadeo, del que dijo “considero ser el consentido de Dios, sin falsa moral debido a que ante casos terribles él me ha protegido y en algunos casos con la invisibilidad de San Rafael Guízar y Valencia, no me ven y me salvo de cosas malas”.

Asimismo se comprometió para el próximo año, que sí es invitado y si Dios le presta vida, triplicar los participantes de la cabalgata, debido a que “me gustan los caballos, cuando iba de infante a la escuela me transportaba en uno y tenía que salir de mi hogar a las 6:00 horas, porque hacía dos horas de camino para poder estudiar y hoy soy abogado”.