sábado, 27 de marzo de 2021

Periódico La Jornada y Político

 Regalazo de 471.2 mil mdp a IP con la reforma energética, 27 marzo 2021

Mario Delgado: Morena va vs INE en TEPJF, las calles y redes sociales


El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que el partido enfrentará al Instituto Nacional Electoral (INE) mediante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Congreso, las calles, las redes sociales y las urnas.

¿Qué ocurrió? El líder morenista publicó un video en sus redes sociales en el que aseguró que no permitirá una traición a la democracia y aseguró que con su actuar el INE pretende cambiar las reglas del juego para perjudicar a un contendiente y beneficiar a otro, luego de que le quito el registro a algunos de sus candidatos para la elección del próximo 6 de junio por la entrega extemporánea de su informe de gastos de precamapaña.

”Nuestra democracia está en riesgo. Algunos consejeros y consejeras electorales han decidido tomar partido para detener la transformación de nuestro país…Los intentos de reducir tramposamente la posible mayoría de Morena tienen como fin último negar la voluntad de la gente”, refirió.

Recordó que en 2005, el expresidente Vicente Fox, trató de impedir que Andrés Manuel llegara a la boleta y destacó que ahora el INE pretende hacer los mismo con 54 de sus candidatos, además de que ni cuando era IFE ha sido imparcial, pues siempre fue “parte del régimen oligárquico y hoy juegan al lado de la oposición”.

“Que Lorenzo Córdova y Ciro Murayama se quiten las máscaras, se afilien al PRIAN y permitan el funcionamiento de una autoridad electoral imparcial y limpia. 

Lo demás es fraude. Estos Consejeros llegaron por un acuerdo de cuotas, el pueblo de México les paga 236 mil pesos mensuales para garantizar la democracia, no para seguirles las instrucciones a la mafia de la corrupción y al PRIAN… 

En su mismo terreno daremos la batalla y la derrotaremos”, añadió.


Noroña arremete contra Lorenzo Córdova: esta haciendo un trabajo miserable y canalla en el INE  
 “INE está tomando partido”, dice Sheinbaum tras retiro de candidatura de Salgado Macedonio
INE se equivocó, la sanción es “arbitraria”: Félix Salgado Macedonio tras retiro de candidatura