lunes, 22 de marzo de 2021

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 22 MARZO 2021

Roberta Jacobson visitará México por estrategia migratoria de EUA
Ante el aumento de migrantes en la frontera norte de México, una delegación de alto nivel de Estados Unidos, encabezada por Roberta Jacobson, coordinadora de asuntos de la frontera sur, se reunirá en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así lo confirmó el director para América del Norte, Roberto Velasco. 

¿Qué dijo? Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario de la Cancillería confirmó la visita de Jacobson a México. “El día de mañana, recibiremos en la SRE la visita de una delegación de alto nivel de EUA. 

Nos acompañarán Roberta Jacobson, enviada especial presidencial para la Frontera, Ricardo Zuniga, enviado especial presidencial para el Triángulo Norte de Centroamérica, y Juan Gonzalez, director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de EUA. 

Asimismo, participarán representante de Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe)”. 

Los temas. Velasco Álvarez detalló que el principal será la cooperación para el desarrollo de Centroamérica y el sur de México, así como “los esfuerzos conjuntos por una migración segura ordenada y regular”.

Panorama. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene prevista una visita a la frontera sur, ante el aumento de migrantes indocumentados. 

En los últimos conteos se estiman más de mil 500 centroamericanos en la frontera mexicana. 
Biden promete viajar a frontera con México tras aumento de inmigrantes
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dijo que viajará a la frontera con México en una fecha aún por determinar, ante el aumento de la llegada de inmigrantes indocumentados, muchos de ellos menores de edad solos. 

¿Qué se dijo? "En algún momento, lo haré, sí. Estamos en el proceso ahora, incluyendo garantizar que restablecemos lo que había antes, que era que puedan (los inmigrantes) quedarse y presentar sus casos desde sus países de origen", contestó Biden, al ser preguntado sobre si pensaba visitar la frontera, a su regreso a la Casa Blanca tras pasar el fin de semana en en Campo David. 

"No vengan a Estados Unidos", es el mensaje claro que mandó Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), mientras Biden explicó que aparte de lanzar esa consigna, su administración va a adoptar más medidas. 
 Usan casi 9 mil militares por migrantes  
 México refuerza vigilancia en frontera con Guatemala por covid-19 y menores migrantes
AMLO dará 1er informe trimestral de 2021 desde Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá el informe del primer trimestre del 2021. 

Detalló que será el próximo martes 30 de marzo, desde Palacio Nacional y abordará temas como el manejo de la pandemia de COVID-19, seguridad y economía.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO destacó: “Como lo hemos realizado desde el principio del gobierno, estoy informando cada 3 o 4 meses, 3 o 4 informes al año. 

Entonces, el Informe de este primer trimestre va a ser el día 30 a las 5 de la tarde, aquí en Palacio. 

El día martes 30 de marzo”. Los temas. López Obrador detalló que informará “cómo van las cosas en lo económico, en lo social, cómo estamos enfrentando la pandemia, el plan de vacunación, los programas de bienestar, la política exterior y desde luego retomar el tema de seguridad”.
 Pensión para adultos mayores se entregará a partir de los 65 y no los 68 años: AMLO  
 CDMX iniciará vacunación en Coyoacán y Tlalpan del 24 al 30 de marzo
El Gobierno de Ciudad de México iniciará el próximo miércoles 24 de marzo y hasta el 30 del mes, el Plan Nacional de Vacunación en las alcaldías de Coyoacán y Tlalpan. 

La inmunización estará dirigida a adultos mayores, de 60 años con registro previo. COYOACÁN.

Se contempla la vacunación a 137 mil 310 adultos mayores Instalación de 3 macro unidades 19 mil dosis por día hasta el 30 de marzo Brigadas móviles y domiciliarias a adultos con problemas de movilidad.

Se aplicará vacuna Pfizer-BioNTech Sedes - Coyoacán Centro de Estudios Superiores (Censis - Marina Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria UAM Xochimilco, por calzada de las Bombas TLALPAN.

Se proyecta vacunación a 114 mil 65 adultos mayores 3 macrounidades 16 mil dosis por día hasta el 30 de marzo.

Se aplicará vacuna SinoVac Sedes - Tlalpan Preparatoria UNAM 5, José Vasconcelos Six Flags México Instituto de Educación Media Superior CDMX, plantel Otilio Montaño.

Calendario de vacunación: 24 de marzo: A-B 25 de marzo: C,D,E 26 de marzo: F,G 27 de marzo: H,I,J,K,L 28 de marzo: M,N,Ñ,O 29 de marzo: P,Q,R 30 de marzo: S,T,U,V,W,Y,Z rezagos.

¿Dónde me registro? Cada adulto mayor deberá registrarse para tener asignada una cita con fecha y hora de vacunación. Ingresa a mivacuna.salud.gob.mx Recibirán un mensaje de texto con datos como nombre, sede, día de vacunación y horario. 
CDMX está cerca del 50% de adultos mayores vacunados: Sheinbaum
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que con la vacunación en Coyoacán y Tlalpan, se habrá alcanzado la inmunización del 50% de los adultos mayores de la capital del país. 

¿Qué dijo? En videoconferencia de prensa, la funcionaria indicó que en los próximos días se recibirán más vacunas para avanzar con la segunda dosis de la vacuna en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

“Son 1.6 millón de adultos de 60 años y más en la ciudad, con esta dosis que recibimos que se suma a un envío previo de Pfizer, que se suma al envío que llega mañana, estaremos cerca del 50%, es decir, cerca de 800 mil adultos mayores, y estaremos por vacunar al 50% restante”, sostuvo Sheinbaum. 
México acumula 198 mil 036 muertes por Covid-19  
Febrero 2021, mes con menos víctimas de homicidio
doloso en 4T
 
Altavoces de alerta sísmica fallan dos veces en 12 horas
Llama AMLO a alcanzar acuerdo en zona triqui de Oaxaca
Así se vio el equinoccio de primavera en Chichén Itzá  
Ven dificultad con violencia en El Bajío  
Miles de personas protestan en EEUU contra el racismo 
hacia los asiáticos
  
AstraZeneca defiende su vacuna anticovid tras pruebas
exitosas en EEUU
   
Venezuela decreta confinamiento en Semana Santa ante expansión de variante brasilera  
Vladimir Putin recibirá primera dosis antiCovid este
martes
   
Rusia ya dispone de los primeros lotes de CoviVac, su tercera vacuna contra el coronavirus  
Putin denuncia actitud "confrontativa" de la UE
Canciller ruso Serguéi Lavrov realiza visita oficial a China  
Donald Trump volverá a redes sociales, pero con su propia plataforma, dice un asesor  
Erupción de volcán en Islandia, revelan nuevas
 imágenes tomadas con drones