viernes, 12 de marzo de 2021

Periódico La Jornada y Político

AMLO: en la 4T que encabezo ya existe relevo generacional, 12 marzo 2021 

Se planea vacunar entre 200 y 300 mil personas todos
los días: AMLO
   
 AMLO rechaza que se hayan enviado vacunas echadas
a perder a 8 estados
  
 CDMX continuará en semáforo naranja por quinta semana 


La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital continuará en semáforo epidemiológico de color naranja para la próxima semana ante los casos de coronavirus o COVID-19.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP). dijo: "Continuamos la próxima semana a partir del lunes en semáforo bajo el lema sin bajar la guardia, entonces estaremos una semana más en semáforo naranja".

¿Qué se dijo? Clark Dobarganes afirmó que "estamos ahora en 4 mil 049 hospitalizados, de los cuales mil 221 requieren uso de un ventilador, en la última semana hubo una reducción de 335 personas. 

Empezamos la semana con 4 mil 384 y hoy estamos en esas 4 mil 049 y esta reducción es mayor, ligeramente mayor a la que tuvimos la semana pasada". 

Actividades. Asimismo, anunciaron la reapertura de nuevas actividades como los casinos y boliches, los cuales tendrán un 20% de aforo con las medidas sanitarias correspondientes. 
 La Ciudad de México alcanza las 6 semanas en
 semáforo naranja
  
CDMX le dará oportunidad a los bares de abrir como
restaurantes
  
"Irresponsable culpar a medios por errores personales": Mayer pedirá comparecer a López-Gatell  
 Alfredo del Mazo anuncia que Edomex continuará en semáforo naranja 
El gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo, reveló que la entidad continuará en semáforo naranja. 

Destacó llevan seis semanas a la baja en el número de contagios de coronavirus o COVID-19. 

¿Qué se dijo? A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario mexiquense dijo: "En estado de México la próxima semana seguiremos en semáforo naranja, lo que significa avanzar con precaución". 

Vacunas. Del Mazo Maza dio a conocer que 26 municipios de Estado de México ya se han aplicado el 100% de las vacunas a los adultos mayores. 

Además, dijo que en las 52 localidades mexiquenses se vacunan a más de 475 mil personas de la tercera edad. "En esfuerzo conjunto entre el gobierno de México, el gobierno del Estado de México y los municipios hemos avanzado de manera importante en la estrategia de vacunación. 

En 52 municipios estamos aplicando más 475 mil vacunas, a todas las personas mayores de 60 años. 26 municipios ya están cubiertos al 100% y en los demás seguiremos avanzando hasta llegar a todas y todos nuestro adultos mayores", detalló.
Inicia vacunación en automóvil para adultos mayores en
Toluca
   
 México acumula 193,142 muertes por Covid-19, a un año de declararse emergencia mundial