sábado, 13 de marzo de 2021

Arturo Zaldívar responde a AMLO: los jueces actúan con independencia

 El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que las y los jueces federales actúan con independencia y autonomía. 

  


En su cuenta de Twitter, Arturo Zaldívar publicó el siguiente mensaje: "El #CJF garantiza que puedan ejercer su función con absoluta libertad. Sus fallos pueden ser recurridos, pero siempre respetados bajo la óptica de la independencia judicial".

En su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, AMLO aseveró que el juez que frenó su reforma eléctrica actuó como un subordinado a las empresas particulares, por lo que pidió vigilar el desempeño de los impartidores de justicia.

“El juez de distrito solamente está cumpliendo con las funciones que le encomienda el ejercicio de su cargo, entonces, el presidente está atentando contra el principio de la división de poderes y por lo tanto pretende que su voluntad esté por encima del Poder Judicial de la Federación”.

Fuente: Politico.mx, UnoTv