jueves, 5 de abril de 2018

CFE anuncia 3 nuevos cambios en el recibo de luz

El director de la CFE, también dio a conocer el lanzamiento del nuevo portal digital de la institución, en donde se podrá consultar el recibo de la luz, así como el pago del mismo
El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández Martínez, anunció este jueves una serie de modificaciones al recibo de luz y la implementación de dos aplicaciones nuevas herramientas digitales.

En conferencia de prensa aseguró que estos cambios se realizan con el objetivo de brindar una atención más cercana, eficaz y económica a sus clientes, que en estos momentos ascienden a 42 millones de hogares.
El recibo de luz será emitido por la empresa CFE Suministrador de Servicios Básicos, que forma parte de las 13 nuevas subsidiarias y filiales en que se ha dividido la CFE. Esta empresa se encarga de suministrar energía eléctrica, facturar consumo, recibir el pago correspondiente y atender las inquietudes de los clientes.

El recibo desglosará el costo de la energía eléctrica de acuerdo a lo establecido en el mercado eléctrico mayorista. Jaime Hernández aseguró que este mayor desglose no significa la incorporación de nuevos cargos para nuestros clientes.

La tercera modificación se enfoca en el número de servicio. Este número ya no será ligado al domicilio del usuario, sino al nombre de éste, por lo que si la persona o familia cambia de domicilio, podrá trasladar su número de identificación a su nuevo hogar.

TRES HERRAMIENTAS QUE HA PUESTO EN OPERACIÓN:
La aplicación CFE Contigo, la cual según palabras del director de la empresa ofrece a sus clientes una nueva experiencia para pagar sus servicios de manera segura, cómoda y sin comisiones; consultar saldos y localizar los Centros de Atención a Clientes, entre otras.

El rediseño del recibo de luz a fin de facilitar su lectura para que el usuario sepa exactamente qué recibe por su dinero.

La renovación a fondo del portal de la Comisión Federal de Electricidad para brindar una mejor experiencia de contacto al ciudadano.

Jaime Hernández enfatizó que el portal es más amable, más sencillo y mucho más accesible para personas de cualquier edad.

Fuente: Reporte Indigo