domingo, 1 de abril de 2018

AMLO reitera que cancelará Nuevo Aeropuerto al Incio de su Campaña

Durante el inicio de su campaña en Ciudad Juárez, Chihuahua, Andrés Manuel sentenció que cancelará el Nuevo Aeropuerto de la CDMX y con ellos ahorrará más de 200 mil millones de pesos
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia a la Presidencia de la República, confirmó que, en caso de resultar electo, cancelará la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Durante su primer acto de campaña en la ciudad fronteriza en Ciudad Juárez, Chihuahua, el tabasqueño insistió en que la alternativa será la construcción dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, pero que ejercerá su facultad para suspender la magna obra del actual sexenio.

“Se suspenderá la construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco, y con ello ahorraremos más de 200 mil millones de pesos. Se llevará a cabo con estricto apego a la ley, con acuerdo con las compañías a las cuales se han celebrado contratos, protegiendo las inversiones de las afores. Se actuará con legalidad, se dará certidumbre y no se va a permitir la corrupción”, señaló durante su discurso.

El tema de la cancelación del Nuevo Aeropuerto ha sido una constante de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, el candidato habría aceptado la semana pasada la revisión del proyecto antes de dar marcha atrás de las obras estableciendo una mesa de trabajo con expertos e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.

Ahora, con el anuncio, López Obrador vuelve a avivar la polémica, al asegurar la cancelación de la obra aún antes de haber realizado el análisis técnico junto con el sector empresarial.

En su mitin de apertura de campaña en el norte del país, el líder de Morena volvió a retomar puntos centrales de su discurso en los últimos años como el combate a la corrupción y la impunidad e insistió en que el nuevo gobierno democrático que él encabezaría dará el ejemplo para combatir estos males.

“Llegar al gobierno no será oportunidad de hacer negocios al amparo del poder. Nuestra propuesta tiene como principal propósito es desterrar la corrupción y la impunidad. Cortar de tajo con la corrupción y la impunidad”.

Tras su acto en Ciudad Juárez, el candidato presidencial tendrá esta tarde una nueva concentración en la plaza principal de Ciudad, Cuauhtémoc en Chihuahua.

Fuente: Reporte Indigo