miércoles, 4 de febrero de 2015

Se enfrentan maestros de la sección 22 con profesores de la SNTE en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se liaron a golpes con integrantes de la sección 59 pertenecientes al sindicato nacional (SNTE) en la calzada Porfirio Díaz de la capital del estado.

Los maestros comunitarios de la sección 59 protestaron en la delegación estatal de la Secretaría de Educación Publica (SEP), donde exigieron que los pagos de trabajadores sean entregados de forma directa y no a Joaquín Echeverría Lara, porque lo desconocen como secretario general.

Después se dirigieron al fraccionamiento Resolana, encabezados por el secretario de Organización, Humberto Alcalá, al lugar arribaron los maestros de la sección 22 quienes exigieron la entrega de los módulos irregulares y escuelas que opera la 59 en la entidad.

Los profesores de la CNTE retuvieron a Alcala Betanzos y pretendieron llevarlo al Zócalo donde mantienen el plantón, en ese momento hubo una serie de empujones y palazos entre los dos grupos y fue descalabrado el sectorial de Tlacolula de la sección 22, por lo que se liaron a golpes, ese incidente fue aprovechado por Humberto Alcalá y se escapó abordo de un taxi.

Los mentores disidentes golpearon y retuvieron al agresor del sectorial de Tlacolula a quien subieron a una camioneta y llevaron al edificio histórico de la gremial ubicado en la calle de Armenta y López.

Fuente: La Jornada| Por Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal