sábado, 7 de febrero de 2015

Piden 32 familias pruebas de ADN para identificar cuerpos en crematorio de Acapulco

Hallan 60 cadáveres y extremidades humanas en crematorio abandonado de Guerrero. 
Foto: Xinhua / Javier Verdín

Un total de 32 personas han acudido a solicitar muestras de ADN para descartar que alguno de los 60 cuerpos hallados embalsamados en un crematorio de Acapulco correspondan a sus seres queridos.

Hasta el momento 32 familiares, que contrataron servicios funerarios y utilizaron los crematorios de Pacífico S.A. de C.V, han acudido a solicitar muestras, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, dijo que para agilizar las averiguaciones se abrieron 15 mesas investigadoras ubicadas en la sede central del Ministerio Público de Acapulco.

El funcionario aseguró que hasta el momento no ha sido identificado ningún cuerpo entre los familiares.

Detalló que 15 peritos de la PGR, en coordinación con especialistas de la dependencia local, trabajarán en la identificación de los cuerpos encontrados la madrugada de anteayer en crematorios del Pacífico, en un predio ubicado en la colonia Llano Largo.

La dependencia indicó que las investigaciones de este tipo de casos llevan un protocolo de seguridad, por lo cual hasta el momento los peritos no han podido iniciar sus trabajos de identificación.

Hasta hoy, 13 dueños de funerarias han declarado ante la dependencia, donde mostraron certificados y licencia que indican si subcontrataron los servicios del crematorio que trabajó en la clandestinidad.

El crematorio particular Pacífico, donde fueron hallados los cadáveres, está ubicado la carretera Cayacao-Puerto Marqués, en Acapulco.

Vecinos del lugar reportaron a las autoridades que el crematorio despedía olores fétidos. En consecuencia, policías federales, ministeriales y marinos acudieron al lugar a las diez y media de la noche de ayer jueves.

Encontraron los cuerpos cubiertos con sábanas blancas, algunos semidescubiertos y todos con cal.

Fuente: Proceso| La Redacción