sábado, 7 de febrero de 2015

'La Reina del Pacífico' saldrá libre; PGR sin causas contra ella

Sandra Ávila Beltrán saldrá libre. La Procuraduría General de la República informó que la resolución dictada por un tribunal “no admite recurso alguno”.

Ávila Beltrán, la Reina del Pacífico, quien se encuentra presa en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No 4, en Nayarit, recuperará su libertad en las próximas horas, toda vez que derivado de un recurso de apelación interpuesto contra una sentencia de cinco años por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, fue revocada por el segundo tribunal unitario del tercer circuito.

El Ministerio Público Federal ya no cuenta con ninguna investigación o cargo en contra de Ávila Beltrán quien hasta 2007 era considerada como uno de los principales enlaces entre los cárteles de Colombia y México.

En septiembre de 2007 fue detenida por elementos de la Policía Federal e inicialmente se le procesó por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cargo por el cual fue absuelta.

De igual manera en febrero de 2011 se le libró una nueva orden de aprehensión por el delito de lavado de dinero, acusación de la cual fue condenada a cinco años de cárcel, y que tras apelar esta sentencia el plazo al que se le había condenado se revocó.

Ya sólo queda pendiente el proceso administrativo a través mediante notificación judicial las autoridades penitenciarias deben dejarla en libertad.

La PGR informó hace unos minutos que la “resolución no admite recurso alguno”.

Fuente: La Jornada| Por Gustavo Castillo