sábado, 7 de febrero de 2015

2 funcionarios de Michoacán, detenidos con despensas, son acusados por delito electoral

Dos funcionarios del municipio de Jacona, Michoacán, fueron detenidos en posesión de un cargamento de sillas de ruedas y despensas que serían utilizados con fines políticos.

De acuerdo con reportes de la prensa local, los detenidos son el  Secretario General del municipio panista, Miguel Ángel López Mejía, y otra personas que también es servidor público al parecer de la Tesorería municipal o de la Secretaría de Desarrollo Social, de quien aún se desconoce su identidad.

El Ayuntamiento de Jacona, es presidido por el Alcalde panista Martín Arredondo, quien también es precandidato a Diputado.

Los dos funcionarios fueron detenidos por policías municipales en la comunidad de Cotijarán, que pertenece al municipio de Villamar, acusados de presuntos delitos electorales, ya que al parecer las sillas de ruedas y las despensas serían entregados con fines políticos de cara a la elección del próximo 7 de junio.

Los detenidos fueron fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE). SIn embargo, la dependencia no ha emitido información oficial hasta el momento, pero se prevé que en las próximas horas emita un reporte oficial sobre la detención.

Fuente: Sin Embargo| La Redacción