miércoles, 14 de enero de 2015

Se enfrentan contra federales en Juárez por llegada de EPN

Los policías federales repelieron a los manifestantes mediante gas pimienta.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente Enrique Peña Nieto llegó a Juárez, en la que constituye su primera visita oficial a la ciudad norteña, para inaugurar una remodelación pendiente en el Hospital de la Mujer.

Poco antes de su arribo, sobre la avenida Tecnológico y Ramón Rivera Lara, se restringió el acceso por parte de elementos de la Policía Federal, luego de que cerca de 20 personas se apostaron a protestar por la visita del presidente.

El carril de baja velocidad, en el sentido de norte a sur, fue obstruido con vallas metálicas y elementos policiacos, reporta El Diario, quien también detalla que el avance hacia Parque Central está bloqueado.

EPN también asistió a la ciudad para inaugurar el Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar (Cedafam), para los trabajadores de las fuerzas de seguridad de la ciudad.

Los manifestantes intentaron bloquear el acceso a un camión con elementos de seguridad, además de pintarle cosignas alusivas a los desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Los federales repelieron a los inconformes mediante gas pimienta durante los enfrentamientos entre ambos.

Dispersan en Ciudad Juárez protesta contra EPN

Ciudad Juárez, Chih. Estudiantes universitarios, activistas e integrantes de diversos grupos sociales protestaron en las inmediaciones del Parque Central, durante el evento encabezado por el presidente, Enrique Peña Nieto, que entregó las instalaciones del Centro Deportivo y Esparcimiento Familiar para policías de Ciudad Juárez.

Desde temprano grupos de manifestantes intentaron llegar a la sede de tres eventos contemplados en la primer gira que realiza el Presidente Enrique Peña Nieto a esta frontera en dos años de gobierno, pero fueron contenidos por un fuerte dispositivo de seguridad implementado por el ejército, las policías federal, estatal y municipal.

Cuando los manifestantes intentaron penetrar el cerco de seguridad, fueron dispersados con gases lacrimógenos que afectó a los estudiantes, activistas y padres de jóvenes desaparecidas en Ciudad Juárez.

Con antelación, el llamado a manifestarse contra la visita del jefe del Ejecutivo, tomó fuerza a través de redes sociales, y los grupos de protestantes se dividieron en contingentes que intentaron llegar al Parque Central, el Hospital de la Mujer y la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, pero se les mantuvo lejos por parte de los cuerpos de seguridad.

Aparte, un grupo de 200 manifestantes marcharon por la avenida Paseo Triunfo de la Repúblicay al llegar al cruce con López Mateos, personal de la policía federal los dispersó con gas lacrimógeno.




Fuente: SDP Noticias| La Redacción| La Jornada| Por Miroslava Breach y Rubén Villalpando, corresponsales.