domingo, 11 de enero de 2015

Inician registro en PRD echándose tierra

Apenas se apuntaron como precandidatos y ya se están tundiendo con sus rivales.

En el último día de registro para precandidaturas en el sol azteca, aspirantes a diversos cargos acudieron, algunos ya "poniéndose los guantes" y acompañados por sus simpatizantes.

Entre ellos la diputada federal Aleida Alavez, quien mandó un mensaje directo a su homóloga local Dione Anguiano: que no tolerará la compra de votos en la contienda interna por la candidatura a la Jefatura Delegacional en Iztapalapa.

Así lo planteó ante unos 400 simpatizantes que la acompañaron durante su registro como precandidata a ese cargo.

"A todos ustedes les pido que no permitamos, bajo ninguna circunstancia, que nos quieran echar a perder al partido en Iztapalapa.

"No a la compra de votos", expresó Alavez, quien al final de su mitin-registro, recordó en entrevista que en la elección de consejeros perredistas el año pasado, Anguiano y su planilla fueron acusados de coaccionar el voto de la militancia del partido.

La "suspirante" se registró como precandidata en la sede del PRD-DF en Jalapa 88, adonde fueron trasladados sus simpatizantes en más de 20 microbuses de las rutas 1 y 9, contratados por el equipo de la legisladora, según testimonios de varios de los choferes.

Apenas bajó la diputada federal del templete, subió al mismo escenario el ex Secretario de Transportes local, Armando Quintero, para registrarse como precandidato a Jefe Delegacional en Iztacalco, donde gobernó de 2003 a 2006.

Y al igual que ella, se registró haciendo señalamientos.

Quintero acusó a la Delegada Elizabeth Mateos de corrupción y cobro de diezmos a su personal.

"Vamos a construir un Iztacalco para todos, no va a haber otra vez más Iztacalco de líderes que bajan recursos públicos como si fueran privados, vamos a acabar con esa práctica nefasta que la actual Delegada en Iztacalco impuso.

"Vamos acabar con el cobro de 10 por ciento del sueldo a los trabajadores de Iztacalco, práctica corrupta que no va a prevalecer ni un día más a partir del primero de octubre de este año", afirmó.

Los dueños de comercios en la demarcación, acusó también, padecen extorsiones.

"Hay más de 500 negocios en Iztacalco que han sido clausurados y luego se les imponen multas muy altas y luego se negocia la rebaja de las mismas, hay mucha queja entre los empresarios de Iztacalco que no pueden dar la cara porque tienen temor de que les clausuren.

"Es muy grande el número de clausuras que hay en la Delegación y la extorsión por casi todo, por revisiones, por autorizaciones, y yo he hecho el compromiso de que a partir del primero de octubre se va a acabar esa práctica corrupta y nefasta", afirmó, ante unos 200 de sus simpatizantes.

El diputado federal Luis Cházaro también se registró como precandidato a Jefe Delegacional en Cuajimalpa, e igual tuvo una porra de 200 personas que llegaron en microbuses.

El ex Delegado en Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, y el actual titular, Alejandro Fernández, anunciaron que se apuntarían hoy mismo; el primero, para volver a gobernar la demarcación y, el segundo, para tener una curul en la Asamblea.

Fuente: Reforma| Alberto Acosta