domingo, 11 de enero de 2015

Hermana de subcomandante Marcos busca candidatura en Tamaulipas

Mercedes del Carmen Guillén Vicente dijo que busca ser candidata del PRI para la diputación federal y de esta manera entrar a una elección constitucional. 

TAMPICO.- La ex Subsecretaría de Gobernación de la Presidencia de la República, Mercedes del Carmen Guillén Vicente busca ser candidata del PRI rumbo a las elecciones para una diputación federal en Tamaulipas.

La hermana del Subcomandante “Marcos”, se dijo segura de ganar en las elecciones ante cualquier contrincante, “soy invicta, nunca he perdido una candidatura”.

Agregó que el primer paso será posicionarse como candidata de su partido y de esta manera entrar a una elección constitucional, descartando a si mismo que la figura anti priista de su hermano, Sebastián Guillén Vicente, el “Comandante Marcos”, no afectará su proyecto político que tiene en pie.

Con respecto a lo vertido por sus contrincantes políticos del PAN, en el sentido a que no cuenta con arraigo, pese a que es nacida en el puerto de Tampico, la hoy precandidata única del tricolor, aseguró que nunca ha dejado Tampico, aún y cuando estuvo a cargo de la Sub Secretaría de Gobernación.

“Yo tengo los requisitos que marca la Constitución para ocupar ese cargo y lo haré, porque tengo con qué.; la gente me conoce, no sólo a mí, sino a mi familia”, dijo y añadió, “soy mujer de retos, tengo capacidad y experiencia y vengo a ganar”.

Sin menospreciar a la competencia, dijo que cualquiera de las dos precandidatas del PAN son buenas propuestas, sin embargo dijo no temerles, pues sólo son unas adversarias políticas y no enemigas, “vengo a ganar una candidatura y después la confianza de los ciudadanos. La gente es la que va a decidir”.

Sobre si su postulación fue impulsada desde la Presidencia, Guillén Vicente negó lo anterior y aclaró que más bien se trata de un proyecto político, en el que el partido vio una en ella una pieza clave para recuperar la diputación federal, que hoy ostenta, Germán Pacheco Díaz por el Partido Accion Nacional. 

Fuente: El Financiero| Perla Reséndez