martes, 8 de julio de 2014

Denuncian aumento de más del 100% en tarifas de luz

Las tarifa que está aplicando la Comisión Federal de Electricidad a los usuarios en Colima está generando que los recibos de consumo lleguen hasta más del doble del cobro normal en el servicio doméstico.

El señor Guadalupe denunció que desde hace dos bimestres el recibo de luz de $400 pesos llegó de $1, 070 y de $1,127 pesos, de forma inexplicable, ya que afirma que su consumo eléctrico no aumentó.

Relata que asistió en varias ocasiones a las oficinas de la Comisión Federal, para solicitar que le explicaran por qué le cobraron tanto. La respuesta de las ejecutivas fue que revisara su instalación, que checara posibles fugas, pero no encontró anormalidades, así que tuvo que pagar, en perjuicio al gasto familiar.

Al siguiente bimestre, el recibo de más de $1,000 pesos se repitió. Fue entonces que ante la imposibilidad de pagar esa cantidad, exigió que un técnico de la CFE se presentara en su casa para revisar qué problema había.

La paraestatal sí le dio atención a su medidor pero le cobró $128 pesos. Fue hasta entonces que bajó a la mitad un poco más de lo que pagaba normalmente.

“Estamos viviendo una crisis tan difícil ahorita, y con estos cobros la verdad a las familias nos está afectando muchísimo y necesitamos que las cosas sean legales y que haya cuentas claras”, dijo el entrevistado.

Por último, lamentó que las promesas políticas de una disminución en los energéticos y la electricidad no se han cumplido de parte del presidente de la República.

Fuente: Ángel Guardián| Luis Tadeo