miércoles, 9 de julio de 2014

Actriz de Televisa hace fiesta en la Rotonda de las Personas Ilustres

Asistentes a la fiesta de Claudia Cervantes, actriz de Televisa, en la Rotonda de las Personas Ilustres. 
Foto: Especial

La Rotonda de las Personas Ilustres fue escenario para una fiesta de cumpleaños de Claudia Cervantes, actriz de Televisa, el 14 de junio de pasado.

En ese lugar, ubicado en el Panteón Civil de Dolores, delegación Miguel Hidalgo, descansan los restos de personajes como Diego Rivera, Amado Nervo, Ignacio Manuel Altamirano, Juan Nepomuceno Álvarez, Ponciano Arriaga, Mariano Azuela, Gabino Barreda, Agustín Lara, Emilio Carranza, Rosario Castellanos, Salvador Díaz Mirón, Ricardo Flores Magón, Mariano Escobedo, entre muchos otros.

Claudia Cervantes, sobrina del expresidente Felipe Calderón, invitó a alrededor de 100 “celebridades” de la farándula.

De acuerdo con el portal ADN Político, que cita a la revista TV Notas, en el centro de la Rotonda se acondicionó una carpa y hasta hubo un “rally” entre las tumbas, organizado por la misma actriz.

“Estuvo divertidísimo, yo creo que es el cumpleaños más original que he hecho… siempre que voy a cumplir años pienso en hacer algo diferente, y bueno, fue en un panteón; como que a los 35 dije cómo voy a consolidarme, cómo voy a renacer, quiero celebrar la vida donde vive la muerte”, declaró Cervantes en una entrevista con Radio Fórmula.

Estrellas de Televisa como Maité Perroni, Ana Layevska, Claudia Lizaldi, Jessica Coch y Yurem Rojas se tomaron fotografías entre las tumbas.

Según TV Notas, Cervantes habría pedido un permiso especial a la delegación para poder realizar el festejo en la Rotonda creada en 1872.

Sin embargo, el área de Comunicación Social de la delegación Miguel Hidalgo dio a conocer a ADNPolítico.com que sólo concedió un permiso para la grabación de un video, no de una fiesta de cumpleaños.

Las fotografías publicadas en TV Notas muestran a la festejada y sus invitados compartiendo un brindis, partiendo pastel y divirtiéndose con personajes disfrazados de seres de ultratumba.

Reportes periodísticos indicaban que Cervantes laboraba en la delegación y que hacía recorridos nocturnos, pero las autoridades de la demarcación lo desmintieron.

En declaraciones al diario La Jornada, Rodrigo Benedicth, director de Modernización Delegacional, aseguró que la carpa que se instaló en la Rotonda fue parte de un escenario de ambientación para un video de Claudia Cervantes, quien se lanzará como cantante.

Destacó que la delegación Miguel Hidalgo no otorga permiso para fiestas privadas en el Panteón Civil de Dolores.

Agregó que el cementerio se usó como set de filmación y que en todo momento personal de la delegación supervisó que no se dañara la infraestructura del recinto.

Benedicth dijo que no es la primera vez que el Panteón de Dolores y la Rotonda de las Personas Ilustres se utilizan como escenario para filmaciones.

Cervantes se defendió de las críticas que le hicieron en las redes sociales, y argumentó que no se trataba de una “profanación”:

“¿Alguien ve pastel sobre cripta? Eso vio [la] ceguera de un ‘periodista’. Esperen lanzamiento de mi video #Túnosabesamar”, escribió en su cuenta de Twitter, aunque después eliminó el mensaje.

Según la revista Quién, la actriz también publicó un tuit donde señala que en otros monumentos históricos también se realizan celebraciones como en el caso del Ángel de la Independencia, donde se reúnen cientos de personas para festejar los triunfos de la selección nacional de futbol.

Fuente: Proceso| La Redacción