miércoles, 11 de junio de 2014

Padre de “Lady Profeco” obtiene chamba en el gobierno del Edomex

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, tomó protesta a Humberto Benítez Treviño como presidente de El Colegio Mexiquense.

Benítez Treviño fue destituido como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tras difundirse en redes sociales que su hija, Andrea Benítez, ordenó a inspectores del organismo clausurar un restaurante en la colonia Roma, del Distrito Federal, debido a que los meseros no le asignaron la mesa que deseaba.

En un comunicado, el gobierno del Estado de México argumentó que la experiencia de Benítez Treviño “contribuirá a impulsar este organismo (El Colegio Mexiquense) dedicado a la investigación y docencia en el sector de las ciencias sociales y las humanidades”.

Eruviel Ávila no escatimó elogios para referirse al extitular de la Profeco: “Es muy largo su currículum, le guardo mucha gratitud, un gran reconocimiento y le agradezco que después de haber sido todo lo que ha sido, un gran funcionario estatal, federal, legislador, académico distinguido”.

El 16 de mayo del año pasado, la Secretaría de Gobernación anunció el cese de Humberto Benítez Treviño por el escándalo provocado por su hija. El titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que la decisión fue tomada por el presidente Enrique Peña Nieto debido a que fueron dañados la imagen y prestigio de la institución.




Fuente: Proceso| La Redacción