miércoles, 14 de mayo de 2014

Rechazo unánime a plan de pago CFE

Rechazan el programa del Pago Programado de CFE; hasta ayer se reportaban 88 contratos. 

El nuevo sistema de Pago Programado que implementó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a partir de ayer en Tabasco, ha sido rechazado por los tabasqueños que en su mayoría señalan que aceptarlo, sería como echarse una soga al cuello, mientras que la paraestatal reportaba hasta ayer 88 contratos de un total de 52 mil de su meta. 

Ayer las oficinas centrales de la CFE en Villahermosa, lucían abarrotadas, pero no por ciudadanos que acudieran a solicitar su cambio al nuevo sistema de pago, sino por los usuarios comunes que acudían a hacer valer su derecho de reclamo por fallas en el servicio, aclaraciones por cobros indebidos o por aquellos que simplemente acudían a los cajeros automáticos a cumplir con su obligación de pago.

Primeros registros

No obstante, a decir del vocero de la CFE, Aarón Canseco, ayer se habían celebrado ya 88 contratos para el cambio de modalidad al Pago Programado, aunque la meta estimada es de 52 mil en la zona urbana de Villahermosa.

“No hermano, cambiarse al nuevo sistema es como echarse la soga al cuello, porque si no pagas en automático te cortan la luz y a control remoto, y si tienes un enfermo o un imprevisto, ya te fregaste, en cambio a la antigüita no, porque si te quedas sin dinero por alguna razón, te puedes aguantar hasta un bimestre y puede ser que no te lo corten, pero con el otro sistema no hay esa posibilidad”, refirió don Marco Antonio López Rivera, vecino del fraccionamiento Blancas Mariposas.

A fuerzas

A su vez, don Ignacio Islas Morales, de la colonia Rovirosa, asegura que durante mucho tiempo solicitó a CFE la revisión de su medidor que ya no giraba y nunca le hicieron caso, “de repente llegaron a mi casa, pusieron un nuevo medidor y me levantaron un acta y ahora debo 10 mil pesos, la CFE sólo busca beneficio propio, pero no para el ciudadano".

Descarta la CFE despido laboral

La implementación del nuevo sistema de Pago Programado en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no contempla el recorte de personal, pues quienes hacían las lecturas y entrega de recibos, serán capacitados a otras áreas de mantenimiento de la red eléctrica y atención de quejas, aseveró el vocero de CFE, Aarón Canseco. 

“No se contemplan despidos, al contrario se estaría enfocando al personal para la atención de las órdenes de servicio, hacer más cambios de medidores, hacer verificaciones e incluso a labores de mantenimiento de la red”, afirmó.

Fuente: Tabasco Hoy