sábado, 17 de mayo de 2014

Personal de Urgencias del IMSS en Mazatlán festeja una jubilación y abandona a derechohabientes, denuncian en VIDEO

Un grupo de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Mazatlán, Sinaloa, estuvieron inconformes la tarde-noche del pasado jueves, al no ser atendidos en el área de urgencias a causa de un festejo con banda a una jefa de enfermeras que se jubiló. 

Las personas afectadas indicaron que esto ocurrió en la clínica 45 del IMSS, el Seguro “viejo”. Uno de los afectados narró que desde las 18:30 horas esperaba atención médica, lo cual no sucedió, ya que aproximadamente a esa hora el personal del área de urgencias dejó su puesto de trabajo para ir al festejo. 

Fue hasta casi las 21:00 horas que el personal se reincorporó a su área de trabajo y comenzó a dar la atención, después de que la festejada checara por última vez en su lugar de trabajo. Al lugar acudió una banda que amenizó al menos una hora la celebración a la enfermera que se jubiló, mientras los derechohabientes tuvieron que “esperarse”. 

El video que publicó el diario Noroeste capta al personal de la clínica bailando en la recepción de la misma, así como a los derechohabientes esperando a ser atendidos. A pesar de la denuncia y el video, el IMSS rechazó haber suspendido el servicio de urgencias, a causa la fiesta ofrecida a la enfermera. A través de un comunicado de prensa, la dependencia aseguró que el servicio se mantuvo y quedó asentado en las bitácoras de servicio de atención. 

Sobre la presencia de una banda de música, se informó que los familiares de la enfermera jubilada la llevaron pero no le permitieron el ingreso a las instalaciones. “Fueron los mismos familiares quienes instruyeron a los músicos a iniciar con el festejo a las afueras del recinto del IMSS insistiendo los familiares en querer ingresar con los músicos, lo que se impidió en todo momento, tal y como lo demuestran las fotografías publicadas”, señalan en el comunicado.

Fuente: Sin Embargo| La Redacción