martes, 15 de octubre de 2013

Reforma hacendaria es totalmente falsa, no ataca privilegios fiscales: Bartlett en MVS

El senador del PT afirmó que la reforma busca tapar el “hoyo fiscal” que va a dejar Pemex y consideró que sin privilegios fiscales se podría explotar el petróleo.

El senador del Partido del Trabajo (PT), Manuel Bartlett calificó la reforma hacendaria propuesta por el gobierno como falsa, ya que no ataca los privilegios fiscales.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el legislador afirmó que la reforma busca tapar el “hoyo fiscal” que va a dejar Pemex y consideró que sin privilegios fiscales se podría explotar el petróleo.

Afirmó que la única manera que se tiene para compartir la renta petrolera es haciendo una reforma fiscal, por lo cual consideró que quitando los privilegios fiscales se tiene suficiente dinero para explotar el petróleo.

“El argumento principal en esta decisión para meter a los americanos a explotar el petróleo es que no tenemos dinero pero si hay dinero si se cobra a quienes se les debe cobrar impuestos”, dijo.

Bartlett aseguró que la iniciativa es una gran mentira que se le argumentó en su comparecencia en el Senado al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, pues, dijo, se le pretende cobrar a los fondos de pensión de la gente y no a las grandes empresas que cotizan en la Bolsa de Valores.

El legislador se refirió al tema del seguro de desempleo, donde explicó que la reforma propone que a través de las afores, las personas puedan retirar su dinero en un periodo de seis meses y no se use para su retiro, como es su objetivo.

Aseguró que la decisión de no tocar el IVA a alimentos y medicinas es una trampa que se suma al retiro de gravar colegiaturas e hipotecas, por lo cual “ya no saben de dónde sacar recursos”.

Así lo dijo en entrevista el senador del PT Manuel Bartlett




Fuente: Noticias MVS| La Redacción