viernes, 11 de octubre de 2013

Protestan comuneros de Ixtapaluca en oficinas de CFE; les cortaron servicio, dicen

Les suspendió el servicio eléctrico a más de mil hogares porque no han pagado adeudos por facturación de hasta 15 mil pesos.

Valle de Chalco, Méx. Al menos 400 vecinos de la unidad habitacional San Buenaventura, del municipio de Ixtapaluca, protestaron en las oficinas regionales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que la dependencia cortó el servicio a más de mil hogares porque no han pagado adeudos por facturación de hasta 15 mil pesos.

Adrián Escalante Corona narró que la tarde del jueves llegaron las camionetas con placas de otros estados y sin cromática de la empresa y tras suspender la energía colocaron sellos para notificarles que tienen que pagar sus adeudos.

Los trabajadores que laboran por contrato para la CFE notificaron a la gente de San Buena Ventura que acudieran este viernes a las oficinas de Valle de Chalco para renegociar su adeudo y en caso de que este fuera superior a 10 mil pesos tendrían que pagar 10 por ciento, más en pago corriente.

Escalante Corona dijo que este viernes tras una reunión con Rafael Camacho Martínez, jefe de atención a clientes de la CFE, les reiteró el programa para ponerse al corriente en un periodo de 24 meses para solventar la deuda.

Además, ofreció restablecer el servicio de energía eléctrica en sus hogares si pagaban de mil 200 a mil 400 pesos, en caso contrario tendrían que esperar al próximo día lunes para meter un escrito de inconformidad.

Tras la protesta de los vecinos provenientes desde Ixtapaluca, el jefe de Atención a Clientes de la CFE sede Valle de Chalco, solo se comprometió a tratar caso por caso.

Adrián Escalante aseguró que los residentes de San Buenaventura no se niegan a pagar, pero que la CFE incurre en abuso y cobros excesivos por el consumo de energía eléctrica.

Fuente: La Jornada| René Ramón