viernes, 11 de octubre de 2013

Ordenan por quinta vez a la CFE revelar lista de Luz y Fuerza

La Comisión Federal de Electricidad deberá dar a conocer los nombres de las personas que laboraban en la extinta Luz y Fuerza del Centro y que ahora trabajan en la empresa.

Por quinta ocasión, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos ordenó a la Comisión Federal de Electricidad, dar a conocer la lista de trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro que contrató.

La petición de información fue hecha por un particular, quien alega que desde la extinción de LyFC, los ex trabajadores de esta empresa que hoy trabajan en la CFE, han recibido amenazas y agresiones, contra ellos y sus familias; sin embargo, la CFE respondió que esta información se encuentra reservada debido a que la Segunda Visitaduría General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) analiza una posible violación a los derechos humanos.

Ante esta situación, el solicitante presentó un recurso de revisión ante el IFAI, el cual fue turnado al comisionado presidente del IFAI, Gerardo Laveaga, quien rechazó los alegatos de la CFE e instruyó entregar al particular la información solicitada.

Fuente: Milenio| La Redacción