viernes, 4 de octubre de 2013

‘Mortal’ alza a electricidad: Lemmen Meyer

Consideran empresarios es otro duro golpe asestado por el gobierno federal a las actividades productivas

El incremento del siete por ciento a la tarifa de energía eléctrica impuesta esta semana por Comisión Federal de Electricidad (CFE) representa un duro golpe a las actividades productivas del país y, en concreto, en zonas como el estado de Sonora, expuso Eduardo Lemmen Meyer González.
  
El presidente de la Federación Turística de Sonora aseguró que es el peor momento el que se eligió para asestar un segundo golpe a la economía del aparato productivo del país, por parte del gobierno federal.

“No fueron suficientes las reformas que harán en materia fiscal, con la cual pondrán de rodillas a empresarios, comerciantes e industriales en general, sino que asestan este nuevo golpe que como sector productivo de Sonora y del país, reprobamos”, dijo.
  
Apuntó que Comisión Federal de Electricidad es socio del empresariado mexicano pues se lleva el 30 por ciento de los ingresos de quienes conforman la fuerza productiva de México, pero el beneficio de las acciones sólo es hacia la paraestatal.
  
Por otra parte, León Tissot Plant, gerente de la Delegación Guaymas de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (CANAINPES), destacó que para este sector el impacto más desfavorable son los cambios que en materia fiscal se darán a partir del primero de enero del año próximo, si todo camina igual en el Congreso de la Unión.
  
El cambio de régimen fiscal traerá graves consecuencias y eso ya se está viendo desde ahora.
  
Lo de las tarifas de CFE provocará un impacto negativo en lo inmediato, por lo que el gobierno federal debe reconsiderar su postura, dijo.
  
Es cara la energía eléctrica en invierno, pero en verano se recrudece, de allí que resultan medidas impopulares que no deben ser avaladas por el Congreso de la Unión, manifestó Tissot Plant.
  
Mauricio Monreal González, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, precisó que ya no aguantan más ajustes, han estirado sus presupuestos, recortado personal y ni aún así han encontrado el punto de equilibrio.

El incremento a las tarifas de Comisión Federal de Electricidad obligan a un replanteo de estrategias, aunque de momento no saben cómo enfrentar la situación y lo único que tienen claro es que habrá que hacer mayores desembolsos para cubrir el servicio. 




Fuente: La Voz del Puerto|Dossier Político