miércoles, 23 de octubre de 2013

Maestros toman televisoras en Chiapas| CNTE llega a Chapultepec y Periférico; granaderos los encapsulan

Contingentes de maestros federalizados y estatales de la Sección 40, se posesionaron de las oficinas y centros de transmisión de Televisa y TV Azteca desde anoche 

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. Maestros paristas ocupan desde anoche las instalaciones de dos televisoras nacionales en esta capital, donde demandan apertura para difundir su movimiento de lucha contra la reforma educativa.

Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que contingentes de maestros federalizados y estatales de la Sección 40, se posesionaron de las oficinas y centros de transmisión de Televisa y TV Azteca, ubicados respectivamente, frente al parque deportivo Caña Hueca y en el edificio de La Torre Chiapas.

Los docentes iniciaron los bloqueos a las dos televisoras, a partir de las doce de la noche y concluirán a las 14:00 horas de este miércoles.

Mendoza Vázquez señaló que cuando los maestros llegaron a ambos medios de comunicación, toparon con una valla de policías antimotines, a quienes se les persuadió a que se retiraran para evitar riesgos de enfrentamientos.

"Cuando llegamos a estos dos espacios nos encontramos con una valla numerosa de policías; les pedimos, les explicamos que nuestra lucha no es para confrontarnos con ellos, porque son trabajadores igual que nosotros y no valía la pena una confrontación con ellos", indicó.

A casi dos meses de que maestros de la Sección 7 iniciaron un paro de labores y "plantón" en el centro de esta capital, al cual se unieron una semana después, docentes de la Sección 40, Manuel de Jesús dijo que persiste la cerrazón y la falta de diálogo del gobierno para atender el rechazo a la reforma educativa.

Los maestros mantienen "barricadas" de piedras y ramas frente a la televisora de Caña Hueca, donde colocaron sus automóviles e instalaron sus campamentos.

CNTE llega a Chapultepec y Periférico; granaderos los encapsulan

Los granaderos de la SSPDF formaron un cerco alrededor de los maestros para evitar afectaciones viales en Chapultepec y Dr. Río de la Loza

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se movilizaron en pequeños grupos hacia las inmediaciones de las televisoras ubicadas en Chapultepec y el Ajusco.

Los granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), formaron un cerco alrededor de los maestros para evitar afectaciones viales en Chapultepec y Dr. Río de la Loza.

A través de su cuenta de Twitter, el Orientador Vial informó que a su llegada, los maestros afectaban dos carriles del bloque izquierdo de la avenida Dr. Río de la Loza, a fin de bloquear la entrada principal de la televisora de Chapultepec, sin embargo, fueron replegados sobre la banqueta, mientras que sobre avenida Chapultepec se mantienen abiertos tres carriles.  

Mientras que otro grupo se trasladó hacia la empresa del Ajusco, sin que hasta el momento realicen el bloqueo, sin embargo, la circulación vial de la lateral de Periférico a la altura de la Carretera Picacho-Ajusco, se ve afectada debido a que los camiones de granaderos ocupan un carril.

La SSPDF informó a través de su cuenta de Twitter:

Bloque izquierdo de Avenida Chapultepec a la altura de Balderas se encuentra cerrado. Alternativa: Bloque derecho y Tolsa.

Las alternativas viales son la lateral de Periférico y el bloque derecho de Dr. Río de la Loza.




Fuente: El Universal| Óscar Gutiérrez| Excélsior| Arturo Páramo