domingo, 6 de octubre de 2013

Maestros permiten libre paso en casetas en Veracruz

Con ello demandan que las autoridades cumplan con el pacto de reconocer públicamente al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.

Veracruz • A casi una semana de que habían cesado este tipo de acciones, maestros veracruzanos volvieron a protestar en las carreteras, liberando del pago de casetas a los automovilistas que transitaban por varias de ellas.

Desde la mañana los profesores paristas levantaron las plumas de la caseta de la autopista Veracruz-Córdoba uno en la salidas de Veracruz puerto y la otra a la altura de Fortin de las Flores.

Con esta acción los docentes demandan cumplimiento de lo pactado con las autoridades estatales de reconocer públicamente al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.

La toma de casetas carreteras fue de seis horas, con la advertencia de repetirla y hacerlo por más tiempo en esta semana que empieza.

El gobierno estatal prometió el pasado miércoles que haría el reconocimiento público al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano cosa que a decir de los paristas no ha cumplido.

En la caseta de Fortín los maestros levantaron las plumas para que los conductores no pagaran el peaje, pero solicitaban a los automovilistas una cooperación voluntaria.

Desde la semana pasada los profesores habían realizado sólo algunas marchas; mantienen tomadas oficinas sindicales y educativas aunque la gran mayoría reinició clases.

Quedan sin embargo profesores en poder de algunas escuelas en distintas regiones de la entidad.

En contraste este mismo domingo padres de familia de Juan Rodríguez Clara marcharon por las calles de la ciudad para pedirle a los maestros que regresen a las aulas y seguir su lucha desde allí, sin perjudicar más a los estudiantes.





Fuente: Mileno|  ISABEL ZAMUDIO