domingo, 6 de octubre de 2013

Llama AMLO a desobediencia civil y a boicotear a Televisa y Soriana

En el mitin en contra de la reforma energética que encabeza en el Monumento al Caballito, en la esquina de Paseo de la Reforma y avenida Juárez, Andrés Manuel López Obrador propuso una serie de medidas de  desobediencia civil y cercos al Poder Legislativo (diputados, senadores y congresos locales) en defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este fin de semana la Presidencia de la República rechazó el planteamiento del tabasqueño de someter a consulta popular la reforma energética.

En el mitin el tabasqueño, quien fue orador único, propuso promover en Internet la frase “EPN traidor a la patria”.

Hizo un llamado a la unidad total de todos los interesados en que no pase la reforma energética.

Entre las propuestas realizadas en la movilización de este domingo por López Obrador y que se someterán a votación están:

La organización de un cerco civil pacífico alrededor de la Cámara de Senadores desde que comience la discusión de la reforma energética; si se aprueba en el Senado, realizar el cerco en la Cámara de Diputados; además, un cerco pacífico en los 31 congresos estatales.

También propuso celebrar otra concentración en el Zócalo el domingo 27 de octubre.

Propuso además no ver Televisa porque manipula la información y favorece a los intereses del grupo en el poder.

Llamó asimismo a no comprar en las tiendas Soriana a la vez que invitó a apagar la luz a la misma hora (de 7 a 8 de la noche), una vez al mes, el día en que aumenta la gasolina.

También promover amparos masivos y acciones para no pagar la luz ni los aumentos de impuestos, y amparos masivos en contra de los aumentos de impuestos.

El excandidato presidencial propone también la derogación de la reforma educativa así como enviar correos masivos a las petroleras extranjeras para informarles que el petróleo no es de Peña, sino de los mexicanos para enterarlas que sería como “comprar algo sin factura, chueco”.

También planteó denunciar a los legisladores que voten a favor de la reforma energética.




Fuente: Proceso| La Redacción