La Presidencia de la República dijo con respecto al plantón y huelga de hambre que efectúan las madres y familiares de los desaparecidos frente a las instalaciones de la PGR que éste será un asunto que deberá atender dicha dependencia.
Por ello, se evitó hacer un pronunciamiento específico acerca del plantón o bien, fijar una fecha en caso de que se suscitara un encuentro con los familiares.
A decir de la Presidencia, las atribuciones que tiene la Procuraduría son las que corresponden para atender el asunto y se dejará en ese ámbito para su solución.
El pasado jueves 9 de mayo, un grupo de familiares de personas desaparecidas iniciaron un plantón frente a las instalaciones de la PGR ubicadas en Reforma y al mismo tiempo iniciaron una huelga de hambre.
Los padres de familia provienen de distintos estados de la República y se trasladaron a la ciudad de México con la intención de tener un acercamiento con las autoridades federales para que atiendan sus casos, algunos de los cuales comenzaron desde hace cuatro años.
Fuente: Milenio | MIRIAM CASTILLO