viernes, 15 de marzo de 2013

Gobierno de Tlaxcala dice que son 11 los muertos por la explosión en Nativitas; declara tres días de luto

Mariano González Zarur, Gobernador de Tlaxcala, dijo en conferencia de prensa que el número de muertos por la explosión pirotécnica en el Municipio de Nativitas es hasta el momento de 11, nueve hombres y dos mujeres, además reportó a 70 heridos, por lo que decretó tres días de luto.

“El gobierno del estado da a conocer de manera preliminar algunos de los datos que ya hemos confirmado, derivado del suceso lamentable que se dio en la comunidad de Jesús Tepactepec, del municipio de Nativitas”, dijo Zarur.

El mandatario explicó que nueve personas murieron en la localidad, una más durante su traslado a un hospital y otra en un nosocomio.

“17 heridos están en la clínica de La Loma, otros 14 en la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, y de estos últimos, cinco ya fueron dados de alta, y dos se encuentran en quirófano”, informó.

La explosión ocurrió  entre 12:30 horas y 12:45 horas, fue provocada por juegos pirotécnicos durante una procesión con motivo la celebración de la Semana Mayor, y como parte de un festejo al padre Jesús de los Tres Caminos.

Un cohete cayó en una camioneta que transportaba el material pirotécnico lo que originó el siniestro.

Versiones extraoficiales hablan de al menos una veintena de heridos.

González Zarur informó también sobre la conformación de una comisión multidisciplinaria para auxiliar a los afectados por la explosión.

El lugar se encuentra resguardado por elementos de Protección Civil, del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Salud , de Seguridad Pública del Estado y de la Oficialía Mayor.

Usuarios de Twitter pidieron a las autoridades unidades de bomberos y ambulancias para atender los efectos del siniestro. La prensa local reporta que debido al alto número de heridos los hospitales del estado no pudieron atender a todas las personas, por lo que se espera que sean trasladados a nosocomios de Puebla.

Fuente: Sin Embargo