domingo, 17 de marzo de 2013

Alerta Maduro a Obama sobre plan para asesinar a Capriles

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó al mandatario estadunidense, Barack Obama, ante el supuesto plan de agentes de la CIA para asesinar al candidato de la oposición, Henrique Capriles, y culpar al chavismo de su muerte como parte de un plan para devolver a la derecha al poder.

“Responsablemente, yo presidente encargado de la República de Venezuela, le hablo al presidente Obama. Roger Noriega, Otto Reich, funcionarios del Pentágono y de la CIA, están detrás de un plan para asesinar al candidato presidencial de la derecha venezolana, para crear un caos en Venezuela”, dijo Maduro durante una entrevista en el canal privado Televén.

Maduro aseguró que cuenta con la información sobre este supuesto intento de asesinato, pero que no la hará pública hasta la semana próxima.

“La vamos a dar la próxima semana. Estamos terminando de cuadrar toda la información”, indicó.

En cuanto a las fuentes, Maduro comentó que la información procede de “muy buena fuente” y que pretenden para “echarle la culpa al gobierno bolivariano para crear un caos en Venezuela, para llenar de odio a los venezolanos y para lograr por esa vía lo que no han podido lograr por ninguna otra”.

En respuesta a esta trama, explicó Maduro, se han dado órdenes para garantizar la protección de todos los candidatos presidenciales, “particularmente a éste”.

“Pero lo denunciamos públicamente porque forma parte del plan golpista y hay sectores de la derecha venezolana involucrados”, afirmó.


Estrena Maduro cuenta de Twitter recordando a Chávez

Caracas  • El presidente encargado de Venezuela y candidato oficialista, Nicolás Maduro, abrió una cuenta en Twitter, que sobrepasaba los 48 mil seguidores bajo el seudónimo @NicolasMaduro, anunció este domingo el coordinador de propaganda de su campaña y ex ministro de Comunicación, Andrés Izarra.

"@NicolasMaduro se inaugura esta tarde. Comencemos a seguirlo para recibir su primer trino e intercambiar con él", escribió Izarra en Twitter.

En minutos, la cuenta sobrepasó los 20 mil seguidores, que aún esperaban por el primer tuit de Maduro, a quien el mandatario Hugo Chávez, que falleció el 5 de marzo, designó como su sucesor y candidato de las filas oficialistas en las elecciones presidenciales.

El primer tuit escrito en la cuenta hace alusión a la Patria, a Bolívar y a Chávez, mientras que el segundo y tercero, solamente al fallecido presidente venezolano.

“Hoy tenemos Patria. Viva Bolívar! Viva Chávez!”, se pude leer en el primer tuit.

Mientras que en el segundo escribió: “Aquí estoy cumpliendo el llamado del Comandante Supremo, asumiendo su compromiso, que cumpliremos juntos. Todos juntos somos Chávez!”.

“Yo, Nicolás Maduro, hijo de Chávez, cumpliré mi juramento a ti, Comandante Supremo. Pongo todo mi esfuerzo para consolidar el Socialismo!” tuiteó en la tercera ocasión.

De inmediato, miembros del gobierno y dirigentes oficialistas promocionaron en Twitter el arribo del presidente encargado al sitio de microblogging.

Maduro también tendrá cuentas en la red social Facebook, en el canal de videos YouTube, publicará en un blog y tendrá presencia en "demás plataformas digitales", agregó Izarra, que fue ministro de Comunicación de Chávez.

Los venezolanos votarán por un nuevo presidente el 14 de abril entre Maduro y el líder opositor Henrique Capriles, a quien Chávez venció en los comicios del 7 de octubre.

Con más de cuatro millones de seguidores en su usuario @chavezcandanga, Chávez, que gobernó desde 1999, se convirtió en el jefe de Estado más popular en la red social después del presidente estadounidense Barack Obama, con más de 27 millones de seguidores.

Con su verbo mordaz y directo, el mandatario convirtió la red social en un medio prioritario para comunicarse con los venezolanos, y la utilizó incluso para anunciar decisiones de gobierno como el aumento del salario mínimo o nombramientos de ministros, en textos de 140 caracteres.

Un 43% de los 29 millones de habitantes de Venezuela tienen acceso a internet, según cifras oficiales.

Chávez falleció a los 58 años tras luchar contra un cáncer detectado en junio de 2011, del que nunca precisó su naturaleza y por el que fue operado cuatro veces en La Habana.

Fuente: Proceso | La Redacción / Milenio | AFP