jueves, 15 de noviembre de 2012

Marina pide más recursos para 2013

Diputados federales se reunieron ayer en privado con el secretario de Marina, almirante Mariano Francisco Saynez, quien les pidió más recursos para 2013, pues, ejemplificó, hoy cada marino cuenta con 30 pesos para alimentación, mientras que a los presos les dan 150 pesos por cada uno.

El presidente de la Comisión de Marina, José Soto, explicó lo anterior y dijo que esta información la obtuvieron en el desayuno que sostuvieron con el secretario en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Explicó que el secretario detalló los requerimientos de la dependencia para 2013, y les pidió apoyo para que desarrollen de forma correcta sus actividades.

Afirmó que el presupuesto que han tenido estos últimos años ha sido menor en sus expectativas entre 20% y 30%, de ahí que requieren más recursos.

En entrevista, Soto explicó que a su vez se comprometieron con el secretario de Marina para conseguir recursos suficientes para la dependencia el próximo año, a pesar de que su mandato concluye debido al cambio de gobierno.

Detalló que Saynez les relató que le dijeron que “si daba resultados” iba a tener un presupuesto óptimo, y les respondió que los resultados de combate al narcotráfico “ahí están”.
El legislador aceptó que esa dependencia ha trabajado de forma correcta. “Hay muchísimas cosas buenas, y muy pocas malas, se lo reconocimos”.

Soto relató que una problemática que se externó en el encuentro es que la dependencia no puede fabricar embarcaciones por la carga fiscal, y que por ello les sale más barato comprar en el extranjero.
El diputado explicó que la salida podría ser una reforma fisca, para que les salga más barato producir los barcos aquí.




Fuente: El Universal