jueves, 29 de noviembre de 2012

Habrá protestas contra la imposición en 15 estados

Sindicatos independientes no participarán; no hubo consenso

#YoSoy132 no asistirá al mitin de AMLO, porque es apartidista

Organizaciones integrantes de la Convención Nacional contra la Imposición anunciaron que el primero de diciembre, día en que Enrique Peña Nieto tomará posesión como presidente de México, se realizarán manifestaciones en unas 15 entidades, con caravanas, tomas de puentes fronterizos y clausura de instalaciones de la cadena de tiendas Soriana, bancos, gasolineras y de Tv Azteca.

En conferencia de prensa, Mariana Favela, del movimiento #YoSoy132; Artemio Ortiz Hurtado, secretario general del comité ejecutivo nacional democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; Damián Camacho, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra; Diego García, del Movimiento Urbano Popular, y Victoriano Sánchez, de la sección 22 del SNTE en Oaxaca, señalaron que no participarán en el acto que encabezará ese día Andrés Manuel López Obrador en el Ángel de la Independencia, porque somos un movimiento apartidista legítimo; no estaremos con Morena.

Precisaron que habrá manifestaciones contra la imposición de Peña Nieto frente a los consulados, embajadas y plazas públicas de Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas, Montreal y Munich, entre otras ciudades.

Favela reiteró que el 30 de noviembre la asamblea metropolitana de #YoSoy132 establecerá un campamento en el Monumento a la Revolución a las 16 horas, y a las cuatro de la mañana saldrá una marcha hacia la Cámara de Diputados. E el primero de diciembre, de 9 a 10 de la mañana, se realizará una campaña de ruido para manifestar la inconformidad por la llegada del priísta a Los Pinos. Además, la convención convoca a los usuarios de Internet a que difundan, compartan y se manifiesten con la etiqueta #MéxicoNoTienePresidente.

Por otra parte, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Frente Sindical Mexicano (FSM) precisaron que no se alcanzaron los consensos necesarios para llevar a cabo una movilización conjunta el primero de diciembre.

En la reunión de la UNT se determinó no movilizarse unidos y los sindicatos que así lo decidan lo harán de manera individual y sin portar el estandarte de la central.

El Sindicato Mexicano de Electricistas confirmó que tampoco se movilizará, porque no hay condiciones para realizar una acción de protesta.

Estas organizaciones dejaron abierta la posibilidad de que los trabajadores puedan sumarse, de forma individual, a las acciones que realicen otras organizaciones.

Ortiz Hurtado indicó que se espera los sindicatos de telefonistas y el de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México se sumen a la protesta, así como la Central de Organizaciones Campesinas y Populares.

Se informó que habrá manifestaciones en los estados de México, Querétaro, San Luís Potosí, Durango, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Tlaxcala, Veracruz, Baja California Sur, Guadalajara, Oaxaca y Puebla.




Fuente: La Jornada