domingo, 25 de noviembre de 2012

Diputado promueve disco de su hijo… con cargo al Congreso de Tlaxcala


Un diputado priista de Tlaxcala utilizó las instalaciones del Congreso del estado y cargó a cuenta del órgano legislativo la presentación del disco de uno de sus hijos.

Según el diario Reforma, Ramiro Vázquez Ramos solicitó el uso del Patrio Vitral del recinto, con vinos y bocadillos, para que su hijo Tonatiuh Vázquez Vilchis presentara el material, el lunes 26 de noviembre.

Con el fin de que se le otorgara el permiso, el legislador argumentó a la Junta de Coordinación y Concertación Política que con ello fomentaba la cultura.

Tras serle concedida la autorización, Vázquez Ramos pidió que se proporcionaran bocadillos y vino para los invitados y al área de Comunicación Social le ordenó hacer un comunicado de prensa para anunciar y promover el evento.

Sin embargo, en la invitación no se menciona que Tonatiuh Vázquez Vilchis es su hijo, quien supuestamente se graduó en 2011 de la licenciatura en Jazz y Música del Caribe que cursó en Puerto Rico.

“El diputado Ramiro Vázquez Ramos hace una atenta invitación al público en general, a presenciar este proyecto que ha contribuido al desarrollo cultural de Tlaxcala, destacando que este disco fue concebido para grupo de jazz y orquesta de cuerdas, la cual dirige el artista”, dice la invitación, de acuerdo con la información de Reforma.

El ella se indica que el disco es resultado de una beca que concedió el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Tlaxcala a Tonatiuh Vázquez.

Vázquez Ramos no ha utilizado ni una sola vez la tribuna del Congreso tlaxcalteca, por lo que su solicitud lo hizo blanco de críticas.

Entre los 32 diputados que integran la Legislatura de Tlaxcala, no ha utilizado ni una sola vez la Tribuna.

También se caracteriza, según el diario, por su poca productividad, además de que llegó al Congreso en calidad de suplente, tras un proceso legal que promovió ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado para exigir una curul.

Recientemente el legislador demandó que, por derecho, se le pague un bono de más de 700 mil pesos por su trabajo.




Fuente: Proceso