El tuitero y activista Jesús Robles Maloof denunció el haber recibido golpes y el robo de su teléfono celular por parte de 10 miembros del Estado Mayor Presidencial que resguardan el cerco de seguridad en el perímetro aledaño a San Lázaro previo a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.
Robles Maloof denunció en su cuenta de Twitter la agresión por parte de militares que resguardan una zona de 10 kilómetros alrededor del Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde el presidente electo Enrique Peña Nieto tomará posesión como presidente de México el próximo 1 de diciembre.
Tras la agresión el activista y tuitero recibió lesiones en el codo y el robo del teléfono celular en donde documentó el bloqueo de la colonia en donde reside.
Aunque Robles Maloof consiguió recuperar su teléfono, los militares robaron su tarjeta de memoria. Así lo comentó en su estatus dentro de la red social: "Con el apoyo de periodistas regresé a exigir devuelta mi celular. Muy a regañadientes lo devolvieron sin la tarjeta de memoria".
El tuitero piensa denunciar la agresión ante el ministerio público, según lo publicado en la cuenta @roblesmaloof:
Fuente: Zócalo