lunes, 5 de noviembre de 2012

Exigen cumplimiento de demandas laborales del SME

Los firmantes, militantes sindicales y sociales, hemos seguido el conflicto que, derivado del inconstitucional decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), emitido por Felipe Calderón Hinojosa, pretendió exterminar ilegalmente al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Los afiliados al SME han recurrido a todas las formas de lucha a su alcance, siempre dentro del contexto legal y los derechos consagrados en nuestra Carta Magna.

A tres años del brutal atentado contra los trabajadores del SME, el segundo tribunal colegiado del primer circuito en materia de trabajo ha resuelto dar la protección de la Justicia Federal al Sindicato Mexicano de Electricistas, determinando que las relaciones individuales y colectivas de trabajo del SME siguen vigentes y por tanto, que la CFE tiene la obligación de asumir la responsabilidad de ser el patrón sustituto de los 16 mil 599 trabajadores que no se liquidaron, por seguir existiendo la materia de trabajo, además de usar las instalaciones y herramientas del organismo liquidado.

Exigimos a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y al Poder Judicial de la Federación el estricto cumplimiento de la ley como instituciones de impartición de justicia y que a la brevedad sean satisfechas todas sus demandas. (Carta resumida.)

Carolina Verduzco (IPN), Miguel Ángel Laraz (UNAM), Víctor Palacio (Chapingo), Hilario Ibarra (STSCMetro), Gregorio Miranda (ONPP-FNAMUP), Pável Flores (ANUEE), Juan Caloca (artista visual) y nueve firmas más




Fuente: La Jornada