viernes, 23 de noviembre de 2012

Empresa Italiana construirá parque eólico en el Istmo

La italiana Enel Green Power resultó ganadora de la licitación pública internacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la construcción del parque eólico Sureste I Fase II en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, con una capacidad instalada de 102 megawatts y una inversión de 130 millones de dólares.

Con esta adjudicación, la empresa que afirma su presencia en los proyectos de energías renovables del país aseguró en un comunicado que alcanzará una generación de 350 gigawatts por hora al año tan sólo en este proyecto, mismos que serán vendidos a la CFE.

Esta nueva central será construida para que Enel opere en la modalidad de productor independiente de energía, esquema por el cual la CFE licita la infraestructura para que quien la construye y opera le venda después la electricidad que salga de su planta En este caso, el contrato se realizó a 20 años.

“Estamos muy satisfechos con esta concesión, que confirma la posición competitiva de Enel Green Power en un mercado muy importante y con perspectiva de crecimiento como México”, expresó Francesco Starace, consejero delegado de la empresa italiana de renovables. Según esta empresa, el éxito en esta licitación es un paso significativo en el camino del desarrollo de la estrategia de crecimiento de Enel Green Power en América Latina.

En el Green Power, que en México tiene presencia desde hace cinco años en que ha alcanzado una capacidad instalada de 53 MW en generación a través de mini hidráulicas, en julio pasado inauguró su primer parque eólico Bii Nee Stipa II, con una capacidad de generación de 74 megawatts ubicado también en el Istmo de Tehuantepec, para el cual se requirió una inversión de 160 millones de dólares, bajo la figura de autoabastecimiento de electricidad que Enel Green Power opera vendiéndole energía a Nestlé y FEMSA.




Fuente:  New Oaxaca