martes, 13 de noviembre de 2012

Con ofrenda de muertos reciben a Calderón en el ITAM

El presidente llegó en helicóptero al Instituto Tecnológico Autónomo de México, donde recibirá el premio “Carrera al Universo y Merito Profesional”.


Al menos cien estudiantes y egresados del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) así como integrantes del movimiento #YoSoy132 recibieron con rechiflas y mensajes al presidente Felipe Calderón por el reconocimiento que recibirá por parte de esta universidad, llamado premio Carrera al Universo y Merito Profesional.

A las 19:10 horas el helicóptero de la Fuerza Aérea que transportaba al presidente arribó en el ITAM y mientras, afuera del estacionamiento de alumnos los recibía un grupo de estudiantes que calificaban la administración del actual presidente como “paupérrima. Nos indigna el premio a Calderón. ¡No al Premio a Calderón!

Sin embargo, enfrente de ellos, a unos treinta metros de la entrada principal, se ubicó otro grupo de jóvenes, ellos a favor de la gestión del actual presidente de México.

Sobre una pared que improvisaron para proyectar un video se mostraron los motivos “por los que Calderón no debe recibir este premio”, dijo Javier Schutte, alumno de la carrera de Derecho.

Sobre la calle de Río Hondo, en la colonia Progreso Tizapán, donde se ubica esta casa de estudios se realizó una ofrenda de muertos con los mensajes “Calderón recibe el premio carrera al precipicio, por más de 60 mil muertos en el país”, se leía en las pancartas.

Funete: Milenio