lunes, 5 de noviembre de 2012

Alertan de outsourcing malo

Existe gente que promueve este gran negocio, dice el Instituto

El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Carlos Cárdenas, consideró que atrás de los esquemas del “outsourcing malo” hay gente poderosa que promueve el negocio.

“Tengo la impresión, sin que me conste, que hay gente muy poderosa atrás como promoviendo, soportando y apoyando este gran negocio”, enfatizó el reciente líder de los contadores en México.

Sin embargo, senadores vinculados al plano laboral consideraron que las adecuaciones que se realizaron en materia de outsourcing en la Ley Federal del Trabajo permitirán a México proteger a los trabajadores y evitará la evasión fiscal.

Carlos Cárdenas manifestó que el combate del “outsourcing malo”, donde se encuentra la figura de los sindicatos se podría combatir con la actual legislación.

Dijo que incongruencias como las registradas por estados y municipios, donde parte del personal está contratado en esos esquemas.

“¿Cómo el propio gobierno haciendo eso? Yo creo que hay una mafia más de las que existen en el país”, reconoció.

El presidente de la Comisión de Trabajado del Senado, Ernesto Gándara, aseguró que con los cambios realizados en la Ley Federal del Trabajo se ayuda a combatir la evasión fiscal. Agregó que el outsourcing sin regular no ayuda al país. “Es una realidad en el mundo del cual México no está exento; hay elusión y hasta evasión de impuestos, no se le da seguridad ni prestaciones a los trabajadores. Son lagunas de la ley que hay que llenar”

Gándara reconoció que el outsourcing es una realidad en donde lo que se tiene que cuidar es que no se abaraten las condiciones de vida del trabajador y para que las empresas actúen en el marco de ley y paguen impuestos.

Para el senador Isaías González, la regulación en outsourcing va a obligar a cumplir con la seguridad social, los trabajadores y el SAT.





Fuente: El Universal