miércoles, 17 de octubre de 2012

SME Hará Valer el Triunfo: Martín Esparza Flores 17 Octubre 2012

Martín Esparza Flores, Srio. Gral. SME, manifestó la solidaridad de Organizaciones Sindicales Nacionales y Extranjeras a través de cartas, los cuales se sumarán a las acciones de los siguientes días, reconoció la presencia de Saúl Pérez Peñaloza, Srio. Gral. de la H. Cámara de Senadores.

Flores, expresó que “la sentencia es injustificada, la terminación de las relaciones individuales y colectivas a través de la causa de fuerza mayor, el caso fortuito, esto quiere decir que el Contrato Colectivo de Trabajo está vigente, solamente de los que no se han liquidado.  

En el artículo 39 de la Ley Federal de Trabajo, expone que mientras persista la materia de trabajo se prórroga la relación laboral, es decir si te despide el patrón, tienes todo el derecho a demandar la reinstalación y el pago de todas las prestaciones, desde el primer día hasta que te reinstalen, el SME quiere que esta sentencia se cumpla. 

Los abogados del SME expresaron a los Senadores, definir en cuánto tiempo se resuelve el conflicto, la sentencia resuelve el fondo de las demandas y si lo quieren alargar va a continuar sumando los salarios caídos más prestaciones de trabajadores en resistencia y jubilados.

A los jubilados se les da aumentos en base al Índice Nacional de Precios y no en base a lo que establece el Contrato Colectivo de Trabajo del SME, este aspecto lo está trabajando la Comisión Económica del Sindicato, hay que cuantificar perfectamente cuánto les deben a los jubilados y trabajadores en todo este tiempo y no negociaremos nada. 

Mañana los Senadores subirán un punto de acuerdo, un ultimátum a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, para que resuelva en términos de la propia sentencia a que se hace acreedor el Presidente de la Junta, de incumplimiento, a que sea inhabilitado al cargo, juicio político y cárcel, así lo dice la Ley Federal de Responsabilidad a Servidores Públicos y  la Ley de Amparo.

En los próximos días el SME y la Comisión de Vigilancia, realizarán una visita a bodegas, en donde están pendientes varias auditorias de los bienes de Luz y Fuerza del Centro, las cuales están llenas de equipos y materiales”, concluyó