miércoles, 17 de octubre de 2012

Acuerdan legisladores y SME acciones para que se cumpla amparo

Senadores del Partido del Trabajo y de la Revolución Democrática se reunieron este miércoles con representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a quienes expresaron su disposición de ayudar en la lucha jurídica que han emprendido para hacer valer la sentencia del Segundo Tribunal de Circuito en Materia de Trabajo, que reconoce su derecho a tener un patrón sustituto.

Durante el encuentro, el coordinador del PT, Manuel Bartlett, destacó que, a pesar de la sentencia del Tribunal, la batalla continúa, por lo que, dijo, coadyuvarán para acabar con la simulación del contrato de comodato entre CFE y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

En tanto, la senadora por el PRD, Dolores Padierna, señaló que buscarán que este triunfo jurídico no quede archivado ni sea evadido. Señaló que propondrán realizar un exhorto a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para que de cumplimiento a la sentencia.

Por su parte, el abogado del Sindicato Mexicano de Electricistas, Carlos de Buen, destacó que aunque el tema de fondo está resuelto, este conflicto se podría prolongar por varios años, lo cual, advirtió, costaría a la nación varias decenas de millones de pesos.

Carlos de Buen señaló que hay una responsabilidad muy grande de los funcionarios que hoy tienen en sus manos la posibilidad de alargar o acortar el conflicto, que, dijo, se puede resolver de inmediato al ordenar la reinstalación de los trabajadores y el pago de los salarios caídos.

Fuente: Noticias MVS