jueves, 25 de octubre de 2012

Periódico Reporte Indigo: LA DISPUTA POR GRUMA


-La disputa por Gruma: La súbita aparición del empresario Fernando Chico Pardo, interesado en comprar el 23 por ciento de la corporación, comienza a exhibir los entretelones de lo que podría ser una áspera lucha por el control del conglomerado mundial de la harina de maíz y las tortillas. Sería el primer conflicto empresarial y familiar a resolverse en el sexenio de Peña Nieto.

-Las cuentas pendientes de Mauricio Fernández: Mauricio Fernández llega a su última semana como alcalde de San Pedro y se pueden contabilizar sus pendientes: Un blindaje fallido y acusaciones de que tiene nexos con el crimen organizado. Una serie de irregularidades en el control urbano y una deuda que supera por mucho las anteriores en este municipio. Pero seguirá siendo noticia.

-La peor Legislatura: Menos de tres años fueron suficientes para considerar a la 59 Legislatura como la peor en la historia de Jalisco. Con un desempeño legislativo pobre, ahogados en deudas y escándalos, los diputados hoy se despiden agachando la cabeza.

-Entre el dumping y las elecciones: Según especialistas, los productores mexicanos son presas de una medida electorera de Barack Obama quien intenta ganar terreno en los próximos comicios presidenciales.