La PGJE informó que tres agentes se presentaron voluntariamente ante el Ministerio Público y cuatro más fueron llamados a declarar.
Coahuila de Zaragoza • El procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, informó sobre la participación de algunos funcionarios públicos municipales de Acuña, en el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez.
En entrevista con Ricardo Rocha, en Radio Fórmula, explicó que ayer trazaron algunos lazos de investigación, que dio como resultado el arraigo de cuatro personas, quienes rindieron su declaración toda la noche en el municipio de Acuña. Tres más están en calidad de presentadas y están declarando en Saltillo.
El funcionario dijo que ya les señalaron a algunas personas como autores materiales de los hechos, sin embargo dijo que resguardan las evidencias para evitar que los posibles culpables salgan del estado.
De igual forma existe la evidencia de que algunos policías municipales participaron en el homicidio y esta línea ya se investiga.
No descartó la hipótesis de que el asesinato del hijo de Humberto Moreira esté relacionado con la muerte del sobrino de un cabecilla del crimen organizado.
También agregó que equipos especiales de la Secretaría de Seguridad Pública Federal se encuentran en el estado de Coahuila.
Procuraduría de Coahuila aclara
La Procuraduría General de Justicia en Coahuila, emitió un comunicado este viernes sobre los avances de la averiguación que se siguen en torno al asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez.
Se trata de la averiguación previa con número A510009-012, que se desarrolla en conjunto con la Procuraduría General de la República y fueron tres agentes de la Policía Municipal de Acuña, los que se presentaron de forma voluntaria ante el Agente del Ministerio Público para contribuir con el esclarecimiento del caso.
De igual manera cuatro agentes de la misma corporación anoche fueron llamados a declarar y aún no concluyen este proceso.
La autoridad ministerial como de la PGR abrieron dos averiguaciones y con la información que se obtenga dentro de las próximas investigaciones se esperan más avances en el caso.
Fuente: Milenio