miércoles, 6 de junio de 2012

AMLO y JVM dicen sí a tercer debate; EPN, lo pensará


Los coordinadores de las campañas de Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota respondieron positivamente a la convocatoria del movimiento universitario “YoSoy132″, mientras que el coordinador de Enrique Peña Nieto adelantó que la analizará, ya que necesita las garantías de que será un ejercicio imparcial.

Entrevistados por Carmen Aristegui en su programa de MVS Noticias, Ricardo Monreal, a nombre de López Obrador dijo recibir con beneplácito la convocatoria estudiantil y aseguró que su candidato estará presente.

Roberto Gil Zuarth, el coordinador de Vázquez Mota, recordó que su candidata ya dijo que si a los estudiantes durante su visita a la Ibero.

En tanto, Luis Videgaray manifestó sus reservas. Dijo que “YoSoy132″ ya se declaró un movimiento “antipeñista” por lo que tendrían que revisar la “imparcialidad” de ese ejercicio.


#YoSoy132 pide a candidatos tercer debate, organizado y regulado por ellos, y transmitido en Youtube

El Movimiento#YoSoy131 convocó este día en un nuevo video a los cuatro candidatos presidenciales a cumplir su palabra y escuchar atender a los estudiantes: quieren que Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri acudan a un “Debate de los jóvenes”, un tercer debate, organizado y regulado por ellos.

En un nuevo video, el Movimiento #YoSoy132 invitó a las candidatos presidenciales a un tercer debate que -de aceptar- se realizará el martes 19 de junio a transmitirse en Youtube.

Al termino del programa radiofónico de Carmen Aristegui, integrantes del #YoSoy132 enviaron la invitación, presentes estaban los coordinadores de campaña de los candidatos presidenciales. Ricardo Monreal, representante de Andrés Manuel López Obrador, y Roberto Gil Zuarth de Josefina Vázquez Mota dijeron estar de acuerdo, pero que lo iban a consultar con sus candidatos. Por su parte, Luis Videgaray, coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto dijo que lo iban a estudiar puesto que el movimiento ya se había manifestado como anti-Peña y tenían que revisar que existieran las condiciones.

Durante la grabación, los jóvenes manifiestan que como los candidatos han dicho querer dialogar con los estudiantes que lo demuestren por medio del debate con los que “alzan la voz por medio de la bandera YoSoy132″

Proponen el siguiente formato:

Fase 1: Debate entre ellos en torno a dos temas centrales de este país.

Fase 2: Los candidatos responderán a representantes de la juventud pertenecientes al Movimiento YoSoy132, éstas inquietudes

Fase 3: Los candidatos recibirán preguntas via internet realizadas por jóvenes en tiempo real.







Fuente: Proceso,  Sin Embargo