Militantes del PRD y del PVEM se enfrentaron en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, con un saldo de tres personas muertas, ocho heridas y quince casas incendiadas.
La crisis inició cuando perredistas descubrieron al presidente municipal, Pedro Bautista, entregando apoyos sociales emanados de recursos públicos a la población con el fin de apoyar a su sobrino, Mateo Hernández Bautista, del PVEM, candidato a sucederlo.
En consecuencia, los militantes del PRD se apersonaron en casa de Pedro Bautista y prendieron fuego a su hogar. Los perredistas también hicieron destrozos en la casa de Hernández Bautista.
El enfrentamiento entre ambos grupos llegó a los balazos. Fueron muertos los miembros del PVEM José Hernández Sánchez y Saqueo Hernández López, así como un menor de edad.
Las versiones sobre cuántos militantes han fallecido y los daños a los inmuebles son contradictorias, pues hasta el momento el Ministerio Público no ha podido entrar a la zona en conflicto.
Pedro Bautista era militante del PRD pero hace unos meses se cambió al PVEM, partido que postuló a su sobrino para el cargo de presidente municipal. Bautista fue detenido en abril pasado por el Ejército por posesión de armas de alto calibre.
Fuente: Proceso