viernes, 29 de junio de 2012

Descubren en Oaxaca boletas marcadas a favor del PRI

OAXACA, Oax.- El agente del Ministerio Público Federal con sede en Tuxtepec certificó la existencia de casi 100 boletas del Instituto Federal Electoral (IFE) marcadas a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó el equipo de campaña del candidato del Movimiento Progresista al Senado, Benjamín Robles Montoya.

Precisó que habitantes de San Pedro Ixcatlán que exigían obras al edil Fidel Fernández Figueroa, retuvieron tres vehículos que trasladaban despensas para promover el voto a favor del PRI para presionar a la autoridad municipal a responder a sus demandas.

Al percatarse que en esas camionetas transportaban despensas, cemento, varillas y otros apoyos, los inconformes entregaron las unidades a la Procuraduría General de la República (PGR).

Al inspeccionar las camionetas encontraron casi 100 boletas electorales para senador de la República ya marcadas a favor del PRI, mismas que ya fueron certificadas por el Ministerio Público federal.

Por otra parte, Jesús Romero López, coordinador de campaña del Movimiento Progresista, informó que esta tarde, en el Puente de Fierro ubicado en Huautla de Jiménez, también fueron detenidos dos vehículos con despensas que tenían como objetivo coaccionar el voto a favor del PRI.

Fuente: Proceso