sábado, 30 de junio de 2012

Narco impide instalación de una casilla en Chihuahua

Un grupo de hombres armados amenazó a funcionarios del Instituto Federal Electoral (IFE) en un poblado de Chihuahua, por lo que unos 300 ciudadanos no podrán votar este domingo.

De acuerdo con Jesús Almeida, titular del IFE en el estado de Chihuahua, debido al temor a un atentado ese organismo decidió no instalar la casilla 1151 en la comunidad de la Toayana, en el municipio de Guadalupe y Calvo.

Explicó que la decisión se tomó porque los funcionarios electorales fueron amenazados por grupos armados que les exigían la “cuota”.

Según datos del Consejo Electoral de Chihuahua, la casilla que no será instalada este domingo recibiría los votos de 300 habitantes.

El municipio de Guadalupe y Calvo se encuentra en una zona semi rural donde se ha concentrado la mayor parte de la violencia relacionada con los cárteles de la droga en Chihuahua.

El 18 de febrero de 2010, un grupo de hombres armados mató a tiros al alcalde de Guadalupe y Calvo, Ramón Mendívil Sotelo, y a uno de sus escoltas.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, dijo ayer que el gobierno federal está listo para garantizar la seguridad durante la jornada electoral del 1 de julio y adelantó que habrá presencia de fuerzas armadas en algunos puntos para garantizar una votación libre y en paz.




Fuente: Proceso